Cuestión de estrategia mundial

Pienso que es lógico para EUA plantear la destrucción de la primera amenaza real a su hegemonía surgida en los últimos años, como es el BRIC, la poderosa alianza de Brasil, Rusia, India y China.

En su esquema de dominio EUA, viene enfrentando, unas veces de manera sutil y en otras abiertamente, a la antiquísima CHINA que emerge fuerte retándole el primer lugar en el mundo, más por su gran población de 1400 millones de almas, que por su real grado de desarrollo científico-tecnológico.

EUA ataca a China en el seno de la OMC y en el escenario de los derechos humanos en la comunidad internacional.

Ahora se las puso difícil haciéndole asumir una drástica reducción del 30% en las emisiones contaminantes que habrá de costarle a  China fuertes inversiones en infraestructuras para generar electricidad en condiciones mucho más limpias y amigables al medio ambiente.

Aunque en forma más suave, EUA también combate a India forzándole a reconocer los estándares de vida occidentales, a romper humillantes atavismos de clases, y a romper su tradicionales posición de nación no alineada, que practica desde tiempos de Gandhi, Nehru e Indira.

Pero ante todo, EUA no persona que India ande en coqueteos con  posiciones de “izquierda” con  países como los integrantes del grupo o alianza BRIC.

La nación que obviamente EUA más directamente quiere devorar es Rusia,  dirigida por el cauto, taimado, impasible, inteligente, bien formado y poderoso Putin, dueño y señor de decisiones en una sociedad de idiosincrasia imperial por necesidad.

Se informa que los rusos añoran las glorias de las grandes guerras,  aquellos tiempos mejores de “igualdad” y  plena seguridad social, aunque fuera  a costa de perder libertades.

Por su parte, EUA no perdona a Putin que en sus propias narices le repitiera la osadía de Hitler cuando retomó el corredor de Danzig en Polonia, con su inesperado movimiento de anexión de Crimea espacio vital para el gigante asiático.

EUA tampoco tolera a Putin sublevar gran parte de la población de Ukrania otrora parte de la URSS  cuando lo tenían para establecer en ella una cabeza de playa contra Rusia junto a sus aliados europeos.  Es evidente, que olvidaron el origen de los ucranianos   de etnias absolutamente rusas.

Me imagino que Obama siente vergüenza por no poder repetir los actos de monitoreo de las políticas internas rusas como hizo Reagan en tiempos de Gorbachev.  Resuenan las palabras de Reagan: “Mr. Gorbachev, tear down this Wall”.

De ahí las sangrantes sanciones económicas contra Rusia. No obstante, la reacción putiniana ha sido una mayor presencia de Rusia en América Latina y el mundo.

Por último, EUA las carga contra Brasil que tiene el privilegio de aportar la primera letra de la amenazante alianza BRIC.

El plan del Dpto de Estado de EUA,  consiste en indagar las operaciones de  las empresas globales cariocas naturalmente apoyadas por los bancos y gobierno de su nación, para acusarles de corruptas. Mientras lo mismo hace EUA con sus bancos comerciales, Exinbank, BID, BM, bolsas de valores y demás, desde tiempos inmemoriales, incluso, acostumbraba  a usar sus fuerzas armadas de aire,mar,tierra más marines.

En Brasil es preciso atacar  las empresas que compiten ya con las suyas a nivel mundial, y lógicamente, favorecidas por la gran expansión de los gobiernos de Lula da Silva, cuando la economía carioca ingreso por fin al G20.

Se dice que Lula cometió el error de expresar planes de volver a la presidencia de la República en el próximo torneo electoral.  Esto ha estimulado una acción conspirativa entre el Departamento de Estado de EUA y  la derecha carioca, excluida del poder y opuesta al izquierdismo manso del PT.

Nadie en su sano juicio podría suponer prácticas sagradas en el poder ejercido por el PT. Brasil es de las sociedades latinas tradicionalmente corruptas y corruptoras. Lamentablemente desde el prisma ético,  el  avance de Brasil tenga que ver con la permisividad oficial y de toda su sociedad.

Estoy casi seguro que la lascivia del Carnaval de Río con los esculturales cuerpos de mulatas desnudas invocando los espíritus del placer mundano,  permee la política y el ejercicio del poder en el gigante suramericano con  20% de toda el agua dulce del mundo.

No cabe dudas, que  la destrucción política del PT abrirá las puertas a la derecha brasileña hace mucho tiempo alejada del poder, como alejados fueron muchos de sus privilegios.

Pero ante todo, la DERECHA ESTADOUNIDENSE no perdona que aquellos subdesarrollados, se atrevan a formar, con sus archienemigos rusos y chinos, y en menor grado  indios, un centro mundial de poder que amenaza su hegemonía mundial.

¡Delenda est Cartago!

¡Es necesario destruir al PT!

¡Es necesario destruir al BRIC!

Comentar con su cuenta de Facebook

Leave a comment