Ramón Alburquerque llama al presidente a ponerse los pantalones

Ramón Alburquerque llama al presidente a ponerse los pantalones

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).- El ingeniero Ramón Alburquerque, consideró que, para reformar la Policía dominicana, no se requiere formar una comisión de alto nivel con la participación de oligarcas y gentes que nada tienen que hacer con relación a esa institución, ya que una reforma se hace, cuando las leyes no le otorgan a nadie el suficiente poder para resolver los problemas de la entidad.

Entiende que como las leyes y la Constitución Dominicana dicen que el presidente de la República es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el presidente no necesita más reforma, sino “ponerse los pantalones” y reunir a los jefes de esa institución y ordenarle el cierre de los puntos de drogas.

“Creo que el presidente Luis Abinader debe decirle a la Policía, ustedes me van a cerrar los puntos de drogas, porque ustedes saben dónde están cada uno de esos puntos, ustedes me van a terminar la cogioca, ya que mucha de la corrupción que existe es porque ustedes están cogiendo, debido a que detrás de generales, coroneles, mayores y tanta gente buscándosela juntos, lo que crean es una especie de cogioca y lo digo responsablemente”, apunto el dirigente del PRM.

Alburquerque, manifestó con relación a los sectores que piden la destitución del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), por entender que no está haciendo el trabajo que necesita la población, que él no es el responsable de la situación, sino el enfoque que se ha dado al tema de la criminalidad, pero que la “fiebre” no está en la sabana.

GESTION DE GOBIERNO

El ingeniero Alburquerque al evaluar la gestión de gobierno del presidente Abinader, dijo que este gobierno es mil veces mejor que el anterior, ya que el que había era una corporación político administrativa mafiosa.

Dijo que si fuera presidente de la República haría un mejor gobierno, por lo que busca la candidatura presidencial de esa organización con la finalidad de hacerlo bien.

“Quiero señalar que en medio de pandemia, guerra y otras situaciones adversas, este gobierno es mucho mejor que el pasado, ya que el pueblo quiere que el pasado gobierno sea juzgado y quitarle el dinero que se robaron” dijo el dirigente político.

El ingeniero Alburquerque fue entrevistado luego de juramentar a decenas de personas de esta ciudad y otros municipios de la provincia en la Corriente Alternativa Democrática dentro de Partido Revolucionario Moderno, en una actividad efectuada en este municipio cabecera.

El dirigente del PRM se reunió con empresarios, obreros portuarios, militantes del PRD y personalidades de este municipio en sus aspiraciones de ser el candidato presidencial del partido oficial.

La visita de Alburquerque a San Pedro de Macorís fue coordinada por el doctor Ramón Gómez, miembro del PRM.

Comentar con su cuenta de Facebook

Leave a comment