El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, afirmó que de alcanzar la primera magistratura de la nación, su primera medida será revocar el controversial fideicomiso público.
Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el político manifestó, que en el fondo los fideicomisos solo buscan traspasar al sector privado los recursos del Estado dominicano.
“Lo primero que haré en la Presidencia será revocar los fideicomisos públicos, como se hace en casi todo el mundo, ya que en el fondo traspasan al sector privado oligárquico, los mejores recursos o empresas propiedad de todos los dominicanos. ¡No al fideicomiso público!”, escribió Alburquerque.
Alburquerque ha expresado en varias ocasiones, su oposición a la aplicación de fideicomisos para manejar patrimonios del Estado en acuerdos con el sector privado.
El proyecto de ley de Fideicomiso Público fue aprobado en dos lecturas por el Senado de la República y se encuentra sometido a estudios en la Cámara de Diputados.